Bienvenido

Bienvenido a nuestro Blog

sábado, 13 de octubre de 2007

Introducción


La pobreza es una situación que surge con la imposibilidad de acceso y/o carencia para poder satisfacer la necesidades básicas del ser humano que inciden en la calidad de vida de las personas.

Una definición de esta problemática debe ser vista como el resultado del modelo económico y social, ejercido y aplicado en un territorio y tiempo determinado, y por diferentes problemas políticos que produce exclusión a sectores sociales de los beneficios totales o parciales del modelo establecido. A estos sectores excluidos se le llama pobres.

La pobreza es un término utilizado para describir la situación de una parte de la sociedad que tiene carencias, escasez o falta de bienes elementales, por ejemplo: alimentos, vivienda, educación o asistencia sanitaria, agua potable y así como medios para poder obtener estos elementos básicos como empleo o ingresos muy bajos.

Datos Alarmantes:

  • Más de 1.200 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable
  • 1.000 millones carecen de vivienda estimable
  • 840 millones de personas mal nutridas
  • 200 millones son niños menores de cinco años
  • 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro
  • 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud.
  • 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Encutro bastante interesante tu difinicion de pobreza. es un complejo trabajo para poder combatirla sobre todo connun sistema economico que excluye a una parte de la sociedad...

good bye!

Anónimo dijo...

buena buena lokos!, va rebien su trajo continuen asi.

comenzaron muy bien con su tema.

salazarte dijo...

Un buen inicio de trabajo. Aunque queda poco tiempo para esta etapa, me parece que puede ser un "aporte" para los ojos menos atentos a temas como este.

Adelante muchachos, sigan con su entrega.

Anónimo dijo...

Hola, bueno encuentro que el problema de la pobreza es un problema que viene hace muchisimo tiempo, y que perdurara por siempre, ya que por ejemplo la problematica con el acceso de agua, comida, farmacos, etc, no son porque no los aya sino la mala distribución que hay, y hay es donde hay qeu enfocarse.

Zero dijo...

hola como stan!?

muy buen comienzo para su log!!!

un tma muy important y d gran dbat para la sociedad

sigan asi... pasen por nuestro blog http://regionesdelmundo.blogspot.com/

xau kuidc sigana si!

Anónimo dijo...

Felicidades por su labor, sigan así y cambiaremos el mundo.

Un abrazo,
JP

Anónimo dijo...

Hola rafita:

que bueno este blog, en donde se toquen temas como este: La Pobreza.
Sin lugar a dudas, es un tema que ha sido manoseado muchisimo desde los aprtidos politicos y que por cierto, viene desde tiempos de antaño y aun persiste.
en definitiva, es al parecer una de las tantas enfermedades que sufre el mundo hoy en dia.
abordar esta tematica, implica situarse desde una una esfera abierta multiples dimensiones, ya que no solo se puede hablar de la pobreza solo en terminos economicos, tambien hay factores psico sociales, culturales y demograficos....es todo un conjunto.
Por ejemplo, si pensamos en Africa, el problema de la pobreza pasa por los pocos recursos que hay....pero a Africa se le presta ayuda.
Que ocurre entonces ?....
por que aun en africa hay tribus en las cuales no visten ropa, no usan zapatos, no se llaman por celular ??.....
y si les entregamos los recursos....aquellas personas querran dejar su proppia cultura y ser como nosotros ?...se dejaran colonizar ?.
Entonces no hay un solo factor, sino que multiples....
bueno, hay tantas cosas que tratar pero no se por donde empezar.
es una buena iniciativa reflezionar sobre estas cosas, y mas que relfexionar, que llevan a ser proactivos, tener iniciativas para palear la pobreza.
cuidate rafita
suerte en todo

pobrezamundial dijo...

Es totalmente sierto tu plantamiento sobre la pobreza en Africa... muchas gracias por tu aporte... ahi multiples factores que inciden en la pobreza...

Rafael Mundaca