Bienvenido

Pobreza Mundial

jueves, 18 de octubre de 2007

6 comentarios:

Unknown dijo...

esta muy bueno encuentro que quedo super infromativo presiso ... bueno ojala que alla una buena recepcion por los visitantes....

Christian Bobadilla, Felipe Delgadillo, Javier Pozo, Daniela Salas. dijo...

El power hace conciencia
de lo mal que estamos tratando el tema de la pobreza.
me encanto que hayas hablado de africa Subsahariana lo que se vive ahi es horrible aparte de la pobreza en la que estan las enfermedades como la malaria y el sida son alarmantes..
buen desarrollo del tema

adios

Unknown dijo...

¿Se puede erradicar la pobreza?
Las ONG aseguran que es viable, aunque conseguirlo exige cambios importantes y mucha voluntad

http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/derechos_humanos/2007/10/13/170573.php

La pagina tiene muy buena informacion pero mas bien generalizada, echale un vistazo.

Daniela

pobrezamundial dijo...

gracias Daniela.. muy interesante tu aporte.. y bueno la pobreza es tu tema bastante complicado ya que ahi que verlo por dos enfoques que el micro y macro.. ya que en micro inciden factores como la educación y leyes internas del país y el macro es el Sistema economico adoptado por el país.. le hechare un vistaso a esa pagina y denuevo gracias por tu aporte..

Rafael Mundaca..

Anónimo dijo...

siguiendo con el aporte de daniela , quiero llevar este termino de pobreza en chile ¿crees que se puede terminar? si bien se hacen campañas tanto a nivels sociales como de gobiernos lo unico que se logora con eso es dar una calidad de vida a eso pobre un poco mejor pero no es suficiente es semaos relastas a mnadie le gustaria vivir en las condiciones que estan algunos pobladores de cmpamentos , pero a opinion muy perosnal hay pobres que no quieresn salir de hay lo digo con conocimietno de causa ya que ellos prefieren tenr mejores cosas ya sean televisores ropas y esas cosas y no pagar luz agua por que saven que la gente el pueblo les dara esos beneficio pero no es en todos los casos lo quiero decir con mi comentario es que hay dos tipos de pobre el que quiere surgir y el que no .




eso seria mi comentario

pobrezamundial dijo...

Gracias Javier.. interesante tu acotación.. es dificil eliminar la pobreza sobre todo en un país subdesarrollado como él de nosotros y tambien en paises desarrollados aún tienen pobreza por ej EE.UU.que tiene aprox. un 12.5% de pobreza.. para solucionar la pobreza es complicado es un debate que lleva años y por algo ahi paises q han preferido adoptar otros sistemas economicos.. y denuevo Gracias Javier por tu acotación y sobre lo otro bueno es verdad ahi gente que le gusta la vida asi y que uno le puede hacer.. esto de erradicar la pobreza es una lucha país y mundial que ahi tomarla enserio.. es por la dignidad humana y ahi otros que no le interesa nomas...

Rafael Mundaca